El caso de abuso de autoridad de los policías de Tlaquepaque sigue agravándose




Guadalajara, Jalisco.

Las hermanas víctimas del abuso policial siguen padeciendo lo ocurrido el miércoles 6 de junio cuando fueron detenidas arbitrariamente y llevadas a los separos municipales.

Brenda “N” con lesiones de primer grado acompañó la mañana del viernes 8 de junio a su hermana gemela, Verónica “N”, a levantar un parte médico luego de que esta última comenzara a percibir que su malestar del tórax pasó de ser dolor a mostrar inflamación.

En el parte médico elaborado por los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, se indica que Verónica tiene un esguince de cervicales y una posible fractura de costillas del lado izquierdo que no pudo confirmarse debido a la inflación de la zona.

El daño no acaba ahí. Luego del parte médico, las hermanas acudieron ante la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente, ahí las derivaron a la Fiscalía Anticorrupción pero al llegar, les dijeron que como ya pasaban de las 16 horas, ya no podían recibir su denuncia, que regresaran el lunes fue la instrucción.

Mientras tanto en el area de asuntos internos de Tlaquepaque, a las hermanas se les sigue cuestionando la falta de videos que comprueben su versión.

Verónica "N" también está a la espera de realizarse un parte médico psicológico luego de lo afectada que quedó tras la agresión y detención.


Celia Niño