Casi la mitad de los carros en Jalisco saldrán de circulación: Asociación de Talleres Acreditados
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Alrededor del 40% de los carros que circulan en el estado serán sacados de circulación como parte del programa Jalisco Respira.

Lo anterior lo señaló Jaime Aldrete, presidente de la Asociación de Talleres Acreditados Independientes de Jalisco A.C. quien advirtió que se debe a las exigencias que serán aplicadas en los verificentros y que dejaría fuera de norma a los Chevy y Tsuru que circulan en la entidad.

Agregó que ante la negativa del gobierno del estado para aplicar el programa de verificación controlada, Guadalajara se ha convertido en una de las ciudades más afectadas por la contaminación ambiental, acusación que soportó con datos de la asociación Greenpeace.

Destacó la presencia de contaminantes como la partícula PM 2.5, altamente nociva para la salud humana y causante de muchas enfermedades crónico - degenerativas como el cáncer.

Agregó que al momento sólo se ha cumplido con el 4% de la verificación vehicular en Jalisco debido a que el Gobierno del Estado se ha negado a aplicar el programa a la espera de que entren en operación los denominados verificentros en los que según dijo, la convocatoria permitiría que a discreción de los propietarios se fije el costo de la revisión de los autos.