Casi lista la parte hidráulica del vaso regulador del canal de Atemajac
Fotografía referencial: 44LAB




Zapopan, Jalisco.

A más tardar el 11 de junio estará lista la parte hidráulica del vaso regulador del canal de Atemajac que evitará inundaciones en Federalismo y las estaciones del tren línea 1 y la zona de Plaza Patria, así lo informó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Pablo Lemus detalló que esta obra requirió una inversión de 40 millones de pesos pagados en su totalidad por los propietarios del centro comercial, a quienes aclaró, no se les autorizarán permisos para estacionamiento subterráneo en tanto no se garantice que el problema de inundaciones no se repita este año.

A la par de este anuncio de la pronta terminación del caso regulador en el canal de Atemajac, el presidente municipal de Zapopan añadió que están por terminarse al 100% los trabajos de desazolve y limpieza en canales y vasos reguladores del municipio para tratar de inhibir al máximo las posibilidades de inundaciones.

De las tareas de limpieza en las infraestructuras hidráulicas se han retirado más de 60 mil metros cúbicos de basura acumulada.


Celia Niño