Casi al 4X1, ganó el #SíAlaCiclovia en la Consulta Ciudadana del IEPC Jalisco




Guadalajara, Jalisco

Ganó el SI. Las personas que votaron a favor de la ciclovía casi cuadruplicaron a los que prefirieron el NO, en la Consulta Ciudadana organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Los resultados definitivos de la Consulta Ciudadana por la Ciclovía García Barragán fueron los siguientes:

SI  17,274

NO 4,868

El presidente de la FEU, Jesús Medina señaló que fue contundente el triunfo de #SíALaCiclovia y esto sienta un precedente respecto al tipo de ciudad que quiere la gente.

"La movilidad tiene que ser reconocida como derecho humano para que nunca más se tenga que consultar. Y el gobierno del Estado tiene que escuchar a los ciudadanos y ciudadanas y tiene que terminar los 200 kilómetros de ciclovías que se comprometió a terminar. Los ciudadanos ya dijeron que están de acuerdo con la movilidad sustentable y lo más bonito es que unió a la ciudad y nos da mucho orgullo tener este resultado. Aplaudamos a los ciudadanos", agregó Chuy Medina.

Elton Osorio, de Bicleta Blanca, acusó además a la diputada local del PRI, Claudia Delgadillo de manipular a los vecinos. Señalaron que este triunfo se debe a que 50 colectivos sensibilizaron a los ciudadanos mediante charlas y activismo.