Con casi 4 mil 500 participantes, realizan carrera del Día del Policía en Zapopan
Fotografía: Gibrán Albin




Guadalajara, Jalisco

Alrededor de 900 policías y 3500 invitados de distintas corporaciones metropolitanas, la Fiscalía del Estado, la Policía Vial, la Estatal y la Guardia Nacional participaron en la Carrera del Día del Policía de 5 y 10 kilómetros.

Esta carrera está enmarcada en un programa de una semana que arrancó el lunes con una competencia de fisiculturismo, un torneo de fútbol y un evento de ciclismo de montaña.

"Esta carrera es muy familiar. Hasta con carriolas vimos a familias completas. Esto busca integrar a los elementos", explicó el Comisario de Seguridad de Zapopan.

Fo

En coordinación con la Policía de Zapopan, el Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan, participa en la organización técnica y logística de esta competencia. A su vez, se encuentran involucradas dependencias como Servicios Públicos Municipales, Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) y la Secretaría de Transporte (SETRAN).

La carrera contó con las ramas varonil y femenil, categorías de 18 a 39 años, y 40 en adelante, en ambos casos.

La carrera comprendió un circuito de 5 y 10 kilómetros en las inmediaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública. Durante el evento se realizó el cierre vial en las calles y avenidas que conforman la ruta entre las 7:30 y las 11:30 horas, aproximadamente; sin embargo, se permitió la entrada y salida al tránsito local.

También el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro participó, como frecuente aficionado al atletismo.