Voca delincuencia prevención
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Conscientes de que el primer paso es la autoprotección, arranca en la Universidad de Guadalajara el “Taller de Cultura de Denuncia y Medidas de Prevención Urbana”.

Y es la escuela Vocacional la primera en tomarlo, con una gran participación estudiantil, como lo explica el maestro Nicolás Alonso Estrella, director del plantel universitario.

Este mismo taller ya lo llevaron a cabo antes con los padres de familia.

Por cierto y tras los lamentables hechos del homicidio de un alumno en una colonia cercana al complejo universitario, el director de la escuela Vocacional considera que se ha dado una considerable baja en los delitos.

La escuela Vocacional tiene en funcionamiento 80 videocámaras que cubren el 100 por ciento de las instalaciones y además se instaló un sistema de ingreso al que solo pueden accesar los estudiantes con su huella dactilar, lo que hace imposible que un extraño pueda ingresar.

El sistema de huella dactilar permite avisar al teléfono celular de los estudiantes cuando el joven ingresó al plantel y cuando ya salió del mismo.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here