aviadores Congreso
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El Órgano Interno de Control del Congreso del Estado tiene en curso 110 investigaciones de servidores públicos.

El titular del área, Raúl Bermúdez detalló que los procesos giran en torno a servidores públicos, cuyo actuar es presuntamente irregular.

“Giran en torno a servidores públicos que incumplen con sus obligaciones establecidas en ley, servidores públicos que incumplen con compatibilidad, denuncias con cohecho, denuncias por tráfico de influencias, algunas otras investigaciones que giran en torno a posibles conflictos de interés dentro de los procesos de compra, entre otras”.

El número de investigaciones en curso representa el 10% de la plantilla de personal del Congreso del Estado, aunque el contralor interno aclaró que no todas las investigaciones apuntan a servidores públicos.

De las 110 investigaciones, seis están por concluir. Se trata de casos de servidores públicos que no cumplen con sus obligaciones, que checan y se retiran o que tienen incompatibilidad de horario con otro de sus empleos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís