Se casan 871 parejas en ceremonia de matrimonios colectivos en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

43 años juntos. Ocho hijos y 21 nietos. Pero hasta hoy, 9 de junio del 2018, se casaron.

Doña Yolanda Cervantes y Don Miguel Camberos, decidieron formalizar su historia de amor ante las leyes del hombre.

“Pues para legalizar nuestra unión, tenemos ocho hijos y ellos dijeron oigan pos ya, tienen que legalizar todo, y por eso lo hicimos”, afirmó Doña Yolanda.

Junto a ellos, otras 870 parejas, participaron en la ceremonia de matrimonios colectivos organizada por el ayuntamiento de Guadalajara y en la que también se entregaron actas de nacimiento extemporáneas a 215 niños, gracias a las facilidades otorgadas por el ayuntamiento, estas parejas ahora gozan de reconocimiento legal a sus uniones.

Como Jorge Alejandro Pérez Luna y Laura Patricia Navarro Barajas, que se casaron luego de seis años juntos.

“Por tener una linda esposa y lindos hijos. Por eso me decidí a contraer matrimonio con mi esposa y porque la quiero mucho. Y porque estuvieron en oferta ahora sí los matrimonios. No costó nada, por eso mismo estamos aquí presentes y registramos al niño, todo hicimos en este mes”, dijo Jorge Alejandro Pérez

-Y usted. Señora Laura, le decía a su marido, pues ya hay que formalizar

-Si pero no quería. Ja, ja, ja, ja. No se crea, hasta que lo animé y ya se me hizo. Ji, ji, ji.

Era algo que ya habíamos planeado, por tanto requisito que piden a veces se complica un poco pero gracias a Dios todo se acomodó y ya estamos aquí

y por supuesto, también hubo regalos y barra de postres, con cupcakes y un pastel que fue partido por el alcalde de Guadalajara Enrique Ibarra Pedroza, quien señaló que esta política de matrimonios colectivos ha sido exitosa pues fortalece a la institución de la familia.

“El día de hoy fueron 871 parejas, de muy diversas edades, que regularizaron su situación matrimonial, que decidieron casarse por las leyes civiles. En los tres años han sido 2970 los matrimonios que se han llevado a cabo en campañas compartidas por el DIF Guadalajara y por el registro civil”, especificó el alcalde.

Y es que la convocatoria de tantas parejas, a muchos sorprendió.

“Pensamos, que íbamos a ser los únicos, pensamos: voy a ser el único que me aventé a casarme. Pero no, veo que hay muchos aventados…muchos muchos aventados”, soltó Jorge Alejandro Pérez Luna entre carcajadas.

Los contrayentes, recomendaron a las parejas que es mejor tener un papel en la mano.

“Es mejor, aunque a veces por las circunstancias a veces no se puede, peor cuando se pueda hacerlo”, aconsejó doña Yolanda.

“Que se animen a casarse, que se animen. Se hace más sólido el matrimonio y se siente uno a gusto, y los invitamos a todos a que vengan, a que se casen, a que den ese buen paso”, concluyó Jorge Alejandro Pérez Luna.