Casa natal de filósofo alemán Hegel reabrirá como museo en agosto
Fotografía: Sebastian Gollnow - DPA




Stuttgart, Alemania.

El Museo Casa de Hegel en la ciudad alemana de Stuttgart reabrirá sus puertas el 27 de agosto en el 250 aniversario del nacimiento del filósofo alemán, anunció hoy su directora Christiane Sutter.

La nueva exposición permanente estará dedicada a la vida y obra de Georg Wilhelm Friedrich Hegel, que nació en la casa en 1770 y murió en Berlín en 1831.

Según informó Sutter, las instalaciones multimedias e interactivas están diseñadas para acercar a Hegel a los visitantes sin ningún conocimiento filosófico previo.

La directora del museo señaló que aunque el mundo del pensamiento de Hegel es de difícil acceso, la historia de su influencia es enorme. El filósofo fue uno de los principales representantes del idealismo alemán y su estudiante Karl Marx lo convirtió en un testigo clave del materialismo histórico y el comunismo.

Hegel, que en realidad iba a convertirse en un pastor, pasó varios años en la antigua escuela protestante de Tubinga. Allí compartió una habitación con el poeta Friedrich Hölderlin y el filósofo Friedrich Wilhelm Joseph Schelling.

Como profesor y más tarde también como rector de la Universidad de Berlín, Hegel contó con las mentes más brillantes entre sus oyentes, incluyendo al poeta y dramaturgo alemán Johann Wolfgang von Goethe.

Sutter agregó que la esfera de influencia Hegel fue muy grande, pero que también tuvo muchos críticos.

Su casa natal fue construida a finales del siglo XVI y, según la ciudad, es una de las viviendas intactas más antiguas de Stuttgart.

Estuvo cerrada varios meses para su refacción, cuyo costo ascendió a unos de 900 mil euros.

Después de la ceremonia de apertura se planean dos semanas de festividades con más eventos. Debido a la crisis desatada por la pandeia del coronavirus solo se permitirá el ingreso simultáneo de nueve visitantes. La entrada será gratuita.