asesinan mujer Casa Jalisco
Fotografía: Cortesía

Guadalajara, Jalisco, México

La Fiscalía General del Estado no ha detectado que servidor público quebrantó la cadena de custodia y filtró el vídeo del feminicidio ocurrido afuera de Casa Jalisco y que terminó viralizándose y proyectándose en medios de comunicación.

Lamentablemente el tema de redes sociales es imposible detener. Es imposible pararlo. Y en este caso la integración de la carpeta de investigación pasa por muchas manos y en alguna de esas pudo haber sucedido esta circunstancia. No fue una filtración deliberada. No es una práctica institucional. E incluso cuando hay hechos de sangre o delictivos, tenemos acordonamientos bastante lejanos del lugar para evitar que esto suceda. Sin embargo esta filtración sucedió y formará parte de la investigación que se está llevando en el interior de la dependencia

Señaló que ya abrieron sus propias pesquisas y colaborarán con el Instituto de Transparencia de Jalisco que ya investiga para deslindar responsabilidades y determinar si hay sanciones a quienes resulten responsables.

Definitivamente en la investigación que traen otras autoridades, como el ITEI, o la propia, quisiera poner bajo contexto que el tema de redes sociales es literalmente imposible a veces detener que fluya

Recordó pruebas pasan por diversas manos que registran y analizan por ello determinarán en donde ocurrió para sancionar.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos