100% de las carreras del CUCSH están reconocidas como programas de calidad, dijo Solís Gadea
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El 100% de las carreras que ofrece el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) tienen reconocimiento como programas de calidad, por lo que más de los 11 mil estudiantes de ese centro, estudian en programas acreditados. Solo no están avaladas, dada su reciente creación, las licenciaturas de Escritura Creativa y Criminología, destacó el rector Héctor Raúl Solís Gadea, al presentar su sexto informe anual de actividades, ante el Consejo del Centro Universitario.

Solís Gadea agregó que 22 de los 25 programas de posgrado también están en los padrones de calidad y la licenciatura de Estudios Políticos recién fue incluida en el padrón de alto rendimiento del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

“La población estudiantil en pregrado es de 11 mil 190 alumnos, lo que representa un incremento de 1.3% con respecto al año anterior y 4.1% en relación a 2016. Decir que 100% de nuestras licenciaturas susceptibles de ser evaluadas o acreditadas, tienen reconocimiento como programas de calidad”, subrayó.

El rector del CUCSH dijo que otro logro en estos seis años de gestión, es la conclusión de la primera etapa del nuevo campus en Los Belenes, a donde hace un par de semanas llegaron 3 mil nuevos alumnos, maestros y trabajadores administrativos, señaló Solís Gadea.

“Sin duda, uno de los grandes logros de esta administración es la terminación de la primera etapa del nuevo campus y el inicio de la segunda. Esto requirió una inversión de $500 millones de pesos en seis años, lo que nos permitió terminar siete edificios, los cuales ya están en funciones”, resaltó.

En la parte final de su informe, Héctor Raúl Solís, leyó un poema de su autoría, dedicado a quien sea elegido como el próximo rector general.

“Que a mi alma no llegue el rumor de la discordia, que no la habiten los anhelos del poder, que se regocije, en cambio, con las cosas sencillas de este mundo, que se consuele con ser sueño, con ser libre. Eso le deseo al próximo rector o rectora de la UdeG, expresó.


Ignacio Pérez Vega