Carrera Leones Negros supera el número de corredores del año pasado




Guadalajara, Jalisco.

Por cuarto año consecutivo la benemérita Universidad de Guadalajara realizó la carrera Leones Negros,  7 mil 400 personas fueron las registradas pero se calcula que los participantes llegaron a las 8 mil 500, con esto, se supera el número de asistentes del año anterior de 5 mil, el objetivo de esta carrera es promover e inculcar el deporte entre niños, jóvenes y adultos.

Siempre incluyente la competencia contó con participantes en silla de ruedas, débiles visuales y con algún tipo de capacidad especial, cabe señalar que la cuarta carrera Leones Negros es con causa ya que parte de lo recaudado se donará a la fundación Universitaria de Guadalajara A.C. para la adquisición de sillas de ruedas, bastones e instrumentos con tiflotecnología.

En la rama varonil el ganador de los 5 kilómetros fue Erick Felipe Cayetano Castañeda en la rama femenil 5 kilómetros Citlalli Cristián, Israel Oropeza Vásquez  fue el ganador de los 10 kilómetros categoría varonil, y en la femenil Úrsula Sánchez. Los ganadores de esta cuarta carrera Leones Negros coincidieron en que este tipo de actividades no sólo aportan a la salud, también fomentan la convivencia familiar.