carrera Derecho UdeG
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Grande es la otrora facultad de Derecho de la UdeG y hoy División de Estudios Jurídicos. Tan es así que los dos grandes pilares históricos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), son egresados de esta escuela: Mariano Otero e Ignacio L. Vallarta.

Así lo señalaron los participantes en el festejo por el 227 aniversario de la Primera Cátedra de Derecho en Guadalajara.

En representación de los catedráticos con más de 40 años de trayectoria, Guillermo Reyes Robles, dijo que los estudiantes son los verdaderos maestros de quienes tienen la bendición de ser profesores.

Decía yo entonces que al derecho se le debe interpretar con toda la carga afectiva de nuestros sentimientos. El derecho es vida y la vida es derecho. Había pues, que interpretarlo, con la emoción con la que se interpreta una partitura musical”, dijo.

Se entregaron reconocimientos a los 13 profesores más añejos, a 91 maestros jubilados y a los ex directores de esta facultad, que ni en tiempos convulsos, dejó de trabajar.

Fue el 3 de noviembre de 1792, cuando abrió sus puertas la entonces Real Universidad de Guadalajara, con las facultades de Artes, Teología, Medicina y por supuesto, derecho. Es

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos