“Caro quiere que haya reparto de magistrados”: revira Aubry




Guadalajara, Jalisco.

Lo que realmente hay detrás de la molestia de Salvador Caro, es que quieren repartirse los espacios de magistrados, Enrique Aubry revira.

Por eso, se opone a la propuesta de profesionalizar el Poder Judicial, y por eso enfoca sus baterías a atacar al diputado del Partido Verde (PVEM), quien propuso que la convocatoria no se saque con prisas, sino que se atiendan las recomendaciones de organismos ciudadanos.

“En qué momento lo amenacé. ¿Solo por decirle rajón? Es un rajón. Que le hable a la ciudadanía de frente y que diga por qué tanta urgencia en sacar la convocatoria para magistrados con tanta prisa. ¿Cuál es el objetivo de sacarla ya? ¿A quién quieren nombrar? Por decírselo me dice borracho de cantina. En su vida me ha visto borracho o en una cantina. Pero yo le digo que es un rajón, y no llegará a ningún lado. Nunca va a crecer si no honra la palabra y eso lo veo muy lejos”, dijo Enrique Aubry.

En entrevista telefónica con Señal Informativa abundó respecto a ese reparto de tres magistrados, entre ellos dos del Supremo Tribunal de Justicia y uno de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Mejor que hablen claro y digan para quiénes quieren repartir los magistrados. Porque no escuchamos la opinión del presidente del Tribunal Superior, qué opina él. ¿Qué perfil ve él que pudiera ser? ¿Por qué así? Sí, son nuestras facultades. Sí, hagámoslo, pero hagámoslo bien”, añadió el líder del partido del Tucán.

Señaló que si un ex comisario de seguridad se amedrenta con la amenaza de un diputado joven, entonces qué se puede esperar con los más peligrosos delincuentes.

“Hoy me doy cuenta, si se siente agredido conmigo porque le digo que es un rajón…se lo vuelvo a decir: es un rajón. ¿Cómo puedes pactar o dialogar con alguien que no respeta la palabra? ¿Cómo puedes tener pláticas serias con alguien que tiene la piel sensible? ¿No se supone que era él, el fiscal, el hombre de hierro, el fiscal de hierro, el director de la policía de Guadalajara? ¡Pues con razón había tanta inseguridad! Que explique mejor cuál es el fondo del tema de los magistrados… ¿por qué ya los quiere sacar? ¿Cuál es la premura? ¿Por qué esa urgencia? ¿A quien quiere nombrar?”, agregó.

Lamentó que utilice a los medios de comunicación para transmitirles que tuvieron una discusión en los pasillos del Congreso con supuestas amenazas.

Aubry explicó que políticos de la talla de Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Monreal o Pablo Gómez, jamás actuarían como Salvador Caro: rompiendo acuerdos y haciéndose el ofendido.