Caro denuncia agresión de Aubry; éste lo niega y reprocha incumplimiento de acuerdos




Guadalajara, Jalisco.

Denuncian agresión verbal de Enrique Aubry. Ahora fue Salvador Caro Cabrera, coordinador de Movimiento Ciudadano, quien acusó que recibió amenazas de parte del actual presidente de la Junta de Coordinación Política y también líder del Partido Verde en Jalisco.

"Yo soy un político serio que hace caso omiso de bravuconerías y actitudes de borracho de cantina. Los chantajes no caben y aquí vamos a resolver los temas, y particularmente la elección de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, por medio del dialogo", afirmó Salvador Caro.

El roce se dio en los pasillos del Congreso y según Salvador Caro, Enrique Aubry le habría dicho, que le iba a "partir la madre", y que iba a exigir que no continuará como coordinador de los diputados naranjas. Esto habría sido generado por los desacuerdos en el interior del Congreso en el tema del nombramiento de magistrados.

Salvador Caro aseguró que pedirá al presidente del Poder Legislativo, Jorge Arana Arana, que aplique la sanción correspondiente contra Enrique Aubry.

"Ya basta que este tipo de personas estén solapadas dentro de los poderes públicos. yo no seré la persona a la que estén insultando y que me estén reclamando fuera de las formas parlamentarias. Aquí yo no voy a aceptar chantajes, yo no voy a aceptar agresiones, aquí vamos a actuar con alturas de miras", añadió el diputado naranja.

El diputado Enrique Aubry aseguró que jamás hubo agresión, y replicó que lo único que ocurrió fue un reclamó a Salvador Caro, por incumplimiento de los acuerdos.

"Y aquí están los testigos. el diputado Martín Arceo y la secretaria de la Junta de Coordinación Política, donde digan si en algún momento digo, como el dice, que le voy a partir su pu....madre.. Ahí está. ¿Qué si dije? Te vas a acordar de mí, en dónde vas a estar. Porque en política quien no cumple su palabra, no llegará a ningún lado. y lo sigo diciendo. La palabra es lo que a muchos políticos les falta. Si tu estás en este quehacer político debes honrar tu palabra", refutó el polémico Aubry.

Explicó que incluso, Salvador Caro rompió lo que Aubry ya había acordado con Enrique Alfaro en el tema del nombramiento de magistrados y por ello ya no lo reconoce como interlocutor.

"Hablé con su gente, con su jefe político y hablé ese día dos veces con él. yo hablé con él y con su jefe político. Hablé con Enrique, hablé con El Pope (Ismael del Toro), hablé con Enrique Ibarra. y con Enrique Alfaro, sí. Con Enrique Ibarra e Ismael del Toro. Y el acuerdo era que ibamos a platicar los temas. Como también platiqué con el Secretario General de Gobierno", añadió.

Ya en otras ocasiones, a Aubry se le ventilaron en medios, desencuentros con personajes como Hugo Contreras, Mario Córdova España y Pepe Toño de la Torre, así como con un ciudadano en la vía pública. En todos los casos, el líder del Partido del Tucán atribuyó esos episodios definiéndose como un apasionado de la política.

Estos dimes y diretes se dan enmedio de un álgido debate por la forma en qué debe elegirse al último magistrado de la Sala Superior de Justicia Administrativa, que es el cargo que falta para completar al sistema Estatal Anticorrupción.