Carmen Aristegui vuelve a la radio con Grupo Radio Centro




Ciudad de México, México.

Carmen Aristegui anuncia que vuelve a la radio el 17 de octubre del año en curso, de la mano de grupo empresarial Radio Centro a cargo del empresario Francisco Aguirre Gómez. Después de más de tres años y medio fuera del aire. Tras la investigación periodística que marcó el sexenio de Enrique Peña Nieto y más de 5 mil amparos ciudadanos para que volviera.

El empresario, aportó que, podrán escuchar a la periodista a través del 97.7 FM, de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana y quienes estarán a cargo de la representación de este contenido a nivel nacional. La alianza consta de la transmisión del contenido íntegro que hace Aristegui online todos los días y con total libertad de los contenidos, así lo explicó Aguirre en vivo.

Hay que recordar que la periodista y su equipo, en marzo de 2015 fueron echados de la radio por la cual Aristegui emprendió una batalla legal ardua, con altibajos y por demás larga. Fue hasta abril de este año que la corte resolvió que la comunicadora fue ilegalmente despedida de MVS. “El contrato con MVS, sigue vigente”, así lo expresó la periodista. Y la suprema corte de justicia admitió la apelación de la empresa de negar dicha resolución.  

- La especulación –

Después de la especulación que se vivió ayer en las redes sociales, tras el rumor y confirmación por parte de fuentes allegadas a la periodista Carmen Aristegui, sobre su regreso a la radio comercial del país. Colegas con los que ha compartido espacios periodísticos y que colaboran con para su programa online, gracias a sus publicaciones lograron poner el tema como trending topic.

La periodista anunció en su espacio de noticias vía streaming de esta mañana, Aristeguinoticias en vivo, que a las 12 del día haría un “anuncio importante, para el espacio de noticas” que ella dirige. Dijo que se trata de una alianza con una radio comercial muy importante y aprovechó para agradecer a todo su equipo, ya que se mantuvo con ella traes el “vendaval autoritario” que la hizo perder su espacio en la radio mexicana.

 - Aquí el hilo de tuits más destacados -