Carlos Lomelí pide alto a los ataques a través de Abisalud
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El delegado federal, Carlos Lomelí aseguró que ni se inmuta por las investigaciones que se realizan por la compra de medicamentos a sobreprecio por parte del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco a Abisalud.

Reiteró que no tiene relación con esa empresa, al igual que el regidor de Zapopan, Hiram Torres, quien fue socio fundador de esa empresa, y vendió sus acciones en 2015.

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción documentó que Carlos Lomelí, quien es dueño de la farmacéutica Lomedic, utilizó a seis familiares y cuatro trabajadores cercanos, entre ellos Hiram Torres para constituir cinco empresas, las cuales han sido beneficiadas con contratos gubernamentales por 2 mil 200 millones de pesos de 2012 a abril de 2019.

Por la presunta compra de medicamentos a sobreprecio a ABISALUD,

Tres de los 6 vinculados a proceso por compra en IPEJAL presentarán pruebas en su defensa

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El fiscal anticorrupción Gerardo de la Cruz Tovar señaló que tres de las seis personas Vinculan a proceso a 6 personas por compra de medicamentos a . … Sigue leyendo Tres de los 6 vinculados a proceso por compra en IPEJAL presentarán pruebas en su defensa

">ya fueron vinculados a proceso seis ex funcionario de IPEJAL.

Existe la posibilidad de que no pisen la cárcel los acusados de sobreprecio de medicamentos al IPEJAL

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Aunque se inició la vinculación a proceso de tres exfuncionarios públicos del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL), y tres representantes de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), por los delitos de uso indebido de atribuciones y fraude, respectivame. … Sigue leyendo Existe la posibilidad de que no pisen la cárcel los acusados de sobreprecio de medicamentos al IPEJAL

El delegado federal insistió que no tiene miedo y que su supuesta relación es un montaje, que ha utilizado el domicilio que su empresa comparte con Abisalud.


Georgina Iliana García Solís