Carlos Lomelí universidad UdeG
Fotografía: Carlos Lomelí (Twitter)

Guadalajara, Jalisco.

La apertura de un Campus de la UNAM, la creación de la Universidad de Morena y la inversión de más de 800 millones de pesos en la significación de planteles educativos, es parte de la plataforma del candidato de Morena a la gubernatura, Carlos Lomelí en educación.

El empresario farmacéutico planteó que es necesario más alternativas en investigación y desarrollo de tecnología, y en la agronomía para cubrir las necesidades que podrían surgir con la llegada de la sede de SAGARPA a Jalisco, sí gana Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República.

Aclaró que esta propuesta no significa descobijar presupuestalemte a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El morenista afirmó que en caso de llegar al Gobierno del Estado trabajará con la UdeG para bajar en 25% el número de rechazados.

Advirtió que su plan implica dejar de lado el apoyo a la oferta cultural de la casa de estudios, para fortalecer la educación.

Carlos Lomelí afirmó que una vez en el poder haría una auditoria en las áreas con más dudas sobre el manejo de los recursos, como educación y salud.

Argumentó que no se trata de una cacería de brujas, sino de transparentar la situación en la que están las dependencias del Estado y de aplicar la ley.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here