Carlos Lomelí ofrece más alternativas de educación superior; UdeG será fortalecida con recursos si los destina a educación, dijo




Guadalajara, Jalisco.

La apertura de un Campus de la UNAM, la creación de la Universidad de Morena y la inversión de más de 800 millones de pesos en la significación de planteles educativos, es parte de la plataforma del candidato de Morena a la gubernatura, Carlos Lomelí en educación.

El empresario farmacéutico planteó que es necesario más alternativas en investigación y desarrollo de tecnología, y en la agronomía para cubrir las necesidades que podrían surgir con la llegada de la sede de SAGARPA a Jalisco, sí gana Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República.

Aclaró que esta propuesta no significa descobijar presupuestalemte a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El morenista afirmó que en caso de llegar al Gobierno del Estado trabajará con la UdeG para bajar en 25% el número de rechazados.

Advirtió que su plan implica dejar de lado el apoyo a la oferta cultural de la casa de estudios, para fortalecer la educación.

Carlos Lomelí afirmó que una vez en el poder haría una auditoria en las áreas con más dudas sobre el manejo de los recursos, como educación y salud.

Argumentó que no se trata de una cacería de brujas, sino de transparentar la situación en la que están las dependencias del Estado y de aplicar la ley.


Georgina Iliana García Solís