Fotografía: Conciencia pública

Guadalajara, Jalisco.

El diputado Federal por Movimiento de Regeneración Nacional, Carlos Lomelí rindió su segundo informe de actividades al señalar que ha presentado 56 iniciativas ante la Cámara de Diputados, entre estas, relacionadas con salud, contaminación y la donación de su sueldo para el mejoramiento de espacios recreativos públicos en el municipio de Zapopan.

El legislador se refirió al daño renal que padecen habitantes de 9 comunidades de Poncitlán, indicó que hizo un exhorto a la Secretaría de Salud Federal para que organismos internacionales realicen estudios en la zona.

Alguna de las iniciativas en salud presentadas por Carlos Lomeli es la creación de un Instituto Nacional de Nefrología con sede en Jalisco al ocupar el segundo lugar mundial con mayor número de enfermos y consolidar un programa bariátrico para frenar las enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión.

El diputado Federal, informó que en breve iniciará una caravana para supervisar las seis mil 700 empresas asentadas alrededor del  Río Santiago-Lerma, las cuales, denunció que están emitiendo productos tóxicos al acuífero. Uno de los municipios afectados, señaló a El Salto y Juanacatlán.

El diputado federal Carlos Lomelí comentó que con su sueldo íntegro donado 36 colonias de Zapopan cuentan con espacios recreativos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here