Ghosn
Fotografía: Eric Piermont - AFP
París, Francia.

El exdirector de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, dijo el martes que era “inocente” y que está “resueltamente decidido” a “defenderse vigorosamente”, después de que se confirmara en Japón su liberación bajo fianza.

“Estoy infinitamente agradecido con mi familia y amigos que me apoyaron durante esta terrible prueba”, dijo Ghosn según un comunicado emitido en París.

“Quiere agradecer también a las asociaciones y activistas de los derechos humanos en Japón, y en todo el mundo, que luchan para que se respete la presunción de inocencia y el derecho a un juicio justo”, añadió.

El tribunal de Tokio confirmó el martes la aprobación de libertad bajo fianza de Ghosn, quien podría dejar el miércoles la cárcel, una vez pagada la suma exigida (1,000 millones de yenes, equivalentes a 9 millones de dólares).

Su abogado, Junichiro Hironaka, indicó a la prensa que, debido a los horarios de los bancos, no era posible reunir la suma exigida este martes por la noche en Tokio, y que ello se produciría el miércoles. Ghosn lleva más de 100 días detenido.

Ghosn
Diseño: AFP