Cardozo director técnico Guadalajara
Fotografía: Chivas
Guadalajara, Jalisco.

El paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado el día de hoy como nuevo entrenador del Guadalajara, después de la inminente salida de Matías Almeyda.

Cardozo deberá tomar las riendas del club tapatío y encaminarlos para disputar la Liga Mx, la Copa y el Mundial de Clubes.

La noticia fue confirmada por las chivas en sus redes sociales de Facebook y Twitter, mismo en el que le dan la bienvenida al estratega guaraní.}

En rueda de prensa dijo que no le preocupa que jugadores importantes como Cota, Alanís, y Pizarro ya no estén en el equipo, pues tiene que tener miras al frente y armar una “dinámica importante” con los jóvenes. Además confesó que quiere hacer historia con el Guadalajara y considera un reto muy grande en su carrera.

 

Respecto a la estructura del equipo, “El diablo mayor” dijo que no participó en el draft para la formación del plantel de cara a la próxima campaña, pero confía en los jóvenes. Además expresó que los futbolistas deben de estar comprometidos con la institución y con 40 millones de rojiblancos, refiriéndose a las muestras de inconformidad que presentaron los mismos.

Higuera declaró que la salida de Rodolfo Pizarro se debió por una decisión institucional, en la que participaron el propietario Jorge Vergara, el vicepresidente Amaury y el mismo CEO. Al ser cuestionado por la molestia que se ha generado en la afición, respondió que tienen el “compromiso y mucho trabajo” , pero que “nadie está por encima del club”, ni Matías ni él.

Por último, José Luis Higuera respondió que Chivas no está a la venta pese a que el club tiene problemas económicos.

Después de haber triunfado como delantero en el fútbol mexicano con los diablos rojos, el paraguayo ha dirigido a equipos como Veracruz, Puebla, Chiapas y a los propios mexiquenses.

Juan Carlos Nuñez Cubeyro

Juan Carlos Nuñez Cubeyro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Enrique Díaz de León (2014-2018)

Fotógrafo deportivo (2017- Actualidad)

Editor Web para Canal 44 (2018 - Actualidad)
Juan Carlos Nuñez Cubeyro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here