Para el cardenal Francisco Robles Ortega la manifestación de feligreses en contra de la escultura de ‘sincretismo’ del artista Ismael Vargas es válida al demostrar su inconformidad ante una obra que afecta a los católicos.

Indicó que el escultor le emitió una carta en donde expresa su sentir sobre los cuestionamientos realizados, sin embargo, el cardenal señala que la obra inquieta a las personas que desconocen sobre este tipo de esculturas.

Mencionó que buscará al artista Ismael Vargas para sostener una plática directa sobre la obra sincretismo.

Con relación a la manifestación que reunió este sábado a casi 800 personas, el Cardenal indicó que la autoridad municipal deberá de leer e interpretar la manifestación concurrente y respetuosa de feligreses al indicar que si no hubo un ejercicio previo de consulta debería analizarse el retiro de la escultura o posible reubicación.

Pide el Cardenal Francisco Robles Ortega que la consulta de ratificación de mandato realizado en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco sea transparente para evitar la desconfianza social.

El representante de la Iglesia Católica mencionó que no acudió a votar en el ejercicio democrático.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here