Diputados buscan cárcel para empleados de rastros que matan animales con crueldad
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Ante el  incumplimiento de las normas oficiales mexicanas en los rastros del estado , donde la crueldad animal es cosa de todos los días , los diputados del Congreso de Jalisco ya discuten convertir en delito está conducta para castigarla con cárcel.

Durante el periodo 2016-2018 investigadores de "Igualdad Animal" se infiltraron en rastros municipales y privados del estado de Jalisco, revelaron que en ellos a los animales se les mata cuando están aún conscientes y mueren agónicamente.

Estas condiciones fueron proyectadas en un video durante la sesión en la cual el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, presentó la iniciativa para tipificar la crueldad en rastros.

"Mas allá de ideologías, más allá de modas y reconociendo la realidad, de la crueldad en nuestro entorno, no trata de atacar hábitos personales, convicciones ni estilos de vida, se trata de dar un paso más allá para erradicar la crueldad y la violencia en todos los aspectos y poner por encima de nosotros, nuestras tendencias compasivas", expresó Salvador Caro, diputado local de Movimiento Ciudadano.

La iniciativa de decreto que reforma varios artículos  del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, establece de uno hasta cuatro años de prisión a quien a través de la tortura o extrema brutalidad realice actos de crueldad y maltrato en contra de un animal, que causen sufrimiento y muerte y a quien no utilice los métodos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas al sacrificar a un animal para consumo humano.