Capturan a presunto operador decisivo en desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa




Ciudad de México, México.

Un hombre que habría tenido una participación "decisiva" en la desaparición de los 43 estudiantes Ayotzinapa fue detenido por la policía, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

El sospechoso, identificado como Erick Uriel "N", "es señalado dentro de la investigación del caso como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas", dijo a periodistas Alfredo Higuera, titular de la oficina de investigación del Caso Iguala de la fiscalía.

El detenido está acusado de integrar el cartel Guerreros Unidos, señalado como el responsable directo de la desaparición y probable asesinato de los jóvenes.

En "momentos posteriores a esos acontecimientos en las calles de Iguala", el detenido "habría tenido contacto directo con los estudiantes que desde ese entonces están considerados como desaparecidos", agregó Higuera.

Erick Uriel "N", acusado de delincuencia organizada y secuestro, es uno de cinco individuos por los que las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 1,5 millones de pesos como parte de la investigación de este caso, precisó Higuera.