Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Guanajuato informó que la madrugada de este sábado en un operativo conjunto con fuerzas federales lograron la detención de José Antonio Yepez Ortíz una finca de seguridad de Apaseo el Alto. Será enviado a la prisión federal del Altiplano.

Durante el operativo en contra del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima de liberó a una empresaria que había sido secuestrada.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, anunció en sus redes:

 Luego agregó: “En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”.

Diego Singue, gobernador de Guanajuato, mencionó que: “Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato” y que junto con “El Marro” se detuvo a cinco personas más.

El Marro se distinguió por dirigir esta organización que durante casi una década. Vivió del huachicoleo de gasolina y además estableció el terror a través de ataques violentos a ciudadanos y policías, provocando alto número de homicidios lo que puso a Guanajuato en los primeros lugares de los Estados más violentos.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón