Los Capitanes debutaron con victoria sobre los Astros en la Liga Nacional
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Los Astros de Jalisco perdieron su primer partido en calidad de visitante en la Liga Nacional de Baloncesto profesional ante los Capitanes en la Ciudad de México por 96 a 80.

El trabajo en defensa continua siendo el talón de Aquiles del conjunto Jalisco ya que por momentos los jugadores de Capitanes ingresaban solos a la pintura.

Además la quinteta capitalina encestó muchos triples que al final fueron factor determínate para llevarse la victoria, que contaron con una gran actuación del seleccionado nacional Orlando Méndez, quien consiguió 22 puntos, seis rebotes y nueve asistencias.

Mientras que el mejor de nueva cuenta por parte de Astros fue el puertorriqueño Ángel Vassallo, con 22 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

“Hoy vimos que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos mucho por mejorar en ambos lados de la cancha, básicamente capitanes demostró que es un equipo que juega con mucha paciencia, nunca están fuera de sí, nosotros tuvimos pocos momentos de sacarles de su plan de trabajo pero definitivamente que ganarle a un equipo en los noventa es muy complicado, muy difícil, es un equipo que tira sobre el 50% de 2 y el 40% de 3 , es muy complicado ganarle a un equipo así, tenemos que mejorar en la intensidad defensiva” comentó Rafael “Pachi” Cruz, coach del equipo jalisciense.

El próximo partido entre Astros y Capitanes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México se realizará este sábado a las 18:00 horas.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro