Capital hondureña está incomunicada con sur del país por explosión de camión
Fotografía: EFE




Tegucigalpa, Honduras.

El conductor de un camión que transportaba miles de litros de combustible falleció este domingo luego de que la unidad explotó tras impactar contra una vivienda en Honduras, lo que mantiene incomunicada a Tegucigalpa con el sur del país, informó el Cuerpo del Bomberos.

El accidente ocurrió hacia las 06.30 hora local a la altura del kilómetro 2 de la carretera que desde Tegucigalpa conduce al sur del país por causas que aún se desconocen, afirmó a periodista el comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Zelaya.

La víctima fue identificada como Carlos Eleodoro Reyes, de 59 años, cuyo cuerpo quedó "completamente calcinado" entre el amasijo de hierro del camión, añadió.

El chófer perdió el control del camión, al parecer, por fallas mecánicas, impactó contra una vivienda y se produjo inmediatamente una fuerte explosión que generó daños en al menos 4 casas, 4 negocios y unos 16 vehículos, según el jefe de los bomberos.

En un principio, las autoridades capitalinas dieron un saldo provisional de una veintena de lesionados, pero después ajustaron la cifra a 16.

Entre los heridos fueron identificados Ricardo Alvarado, quien sufrió quemaduras en ambas manos, así como dos familiares suyos, Luis y Dagoberto Alvarado, y Óscar Banegas.

Los vecinos acudieron al lugar para ayudar a los lesionados, mientras que poco a poco llegó personal de los Bomberos, la Comisión Permanente de Contingencias y la Policía Nacional, que acordonaron la zona y comenzaron con las labores para controlar el incendio y rescatar el cuerpo del fallecido.

El percance mantiene interrumpida la circulación de todo tipo de vehículos, tanto procedentes de El Salvador y Nicaragua como los que van desde Tegucigalpa hacia el sur del país del país.

Hasta el momento no se conoce oficialmente cuándo podrá estar restablecida la vía o si se buscará una provisional alterna para restablecer la circulación.

Las autoridades de la Empresa Energía Honduras suspendieron el suministro de energía eléctrica en la zona del accidente y varios barrios aledaños.