Guadalajara, Jalisco.

Mediante la capacitación institucional, el PRD pretende incorporar a las mujeres a la aplicación de las normas de igualdad de género, que ordenan una equidad total en el caso de la selección de candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

Sin embargo la violencia política y la violencia doméstica no han podido ser erradicadas, ni siquiera disminuyen, lo que preocupa de sobremanera a las activistas de izquierda, explicó la secretaria de igualdad de género en el PRD, Gabriela Juárez Piña.

Un centenar de mujeres perredistas se dieron cita en uno de los salones del hotel Aranzazú para escuchar conferencias referentes a la equidad de género, los derechos humanos y la falta de políticas públicas firmes y seguras que combatan desde sus raíces el problema del machismo y la exclusión en perjuicio de las mujeres.

La participación de las mujeres en política es determinante, no permitirles que lo hagan, es violatorio de los derechos fundamentales de las personas, explicó Juárez Piña.

Rodolfo Chávez Calderón

Rodolfo Chávez Calderón

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 37 años, sus inicios fueron en El Diario de Guadalajara, después en El Occidental, en materia de información policiaca desde 1981... Al paralelo incursionó en radio a partir de 1985, y en 1993 llegó a Radio Universidad. Trabaja en televisión desde 2004 a la fecha.
Rodolfo Chávez Calderón
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here