Capacitan a 478 directores de preescolar, primaria y secundaria para ser líderes de sus comunidades educativas




Guadalajara, Jalisco.

La Reforma Educativa se concreta en la capacitación que se otorga a los directivos de educación básica, subrayó el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

En un acto realizado en la Unidad Guadalajara de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se entregaron diplomas a 270 directores y subdirectores de preescolar, primaria y secundaria de diversas regiones de Jalisco y del Área Metropolitana de Guadalajara, quienes cursaron el Diplomado en Formación para la Función de Dirección Escolar.

Lo que se busca es que los directores de cada plantel se conviertan en líderes de sus comunidades educativas y que promuevan acciones que mejoren la calidad de la educación, expuso Francisco Ayón:

Por su parte, Teresa Orozco López, directora del Servicio Profesional Docente en Jalisco, explicó que la formación a los directivos se da luego de que ellos ganaron su plaza en el Concurso de Oposición de los dos ciclos escolares más recientes.

Este viernes, otro grupo de 408 directivos de educación básica también recibieron sus diplomas respectivos, en cursos que tomaron en Arandas, Autlán, Casimiro Castillo, Colotlán, Tepatitlán y Ameca.

Se calcula que 45% de los directores obtuvieron su plaza, a partir del Concurso de Oposición en Jalisco.


Ignacio Pérez Vega