cancelación vuelos Santiago de Chile
Fotografía: Pedro Ugarte - AFP
Santiago, Chile.

Cientos de vuelos fueron cancelados y reprogramados en el aeropuerto de Santiago este domingo, sumiendo también en el caos a la terminal aérea de la capital chilena, afectada por el ‘toque de queda’ decretado por el gobierno de Chile y las violentas protestas.

El extendido estallido social suma ya siete muertos y mantiene prácticamente paralizada a la capital chilena, de siete millones de habitantes, tras la paralización total del metro y parcial del servicio metropolitano de buses, a lo que se sumó el toque de queda decretado a partir de las 19H00 locales (22H00 GMT).

Viajeros se encuentran en el aeropuerto de Santiago a la espera de la reprogramación de sus vuelos, durmiendo en los pasillos, sin comida ni agua ni tampoco poder salir por el toque de queda y la falta de transporte, según denuncian los pasajeros varados.

“Debido a la situación actual en Santiago y otras ciudades de Chile, LATAM Airlines Group ha debido cancelar todos sus vuelos desde el aeropuerto de Santiago entre las 19H00 de hoy y las 10H00 de mañana”, informó la aerolínea.

La compañía, la más grande de Latinoamérica, excluyó de la suspensión de dos vuelos con destino Lima y uno a Madrid. Por su parte, la aerolínea chilena de bajo costo JetSmart también anunció la cancelación de 11 vuelos domésticos, uno a Lima y reprogramó unos veinte.

Sky Airline canceló 20 vuelos y otras aerolíneas internacionales retrasaron sus servicios desde y hacia la capital chilena.