Cantante de The Scorpions: Los conciertos son el mejor entrenamiento




A punto de cumplir los 70 años, el cantante del grupo alemán The Scorpions, Klaus Meine, ha dejado de jugar al tenis pero continúa sorprendiendo a sus fans con enérgicas actuaciones sobre el escenario.

"Los conciertos son el mejor entrenamiento físico", señaló en músico oriundo de Hannover en una entrevista con la agencia dpa.

"Sales y surfeas esa ola de energía y uno recibe de los seguidores, aunque pueda sonar patético, un amor y una energía infinitos", agregó el artista que el próximo 25 de mayo celebrará su 70 cumpleaños.

Meine reconoce que solo acude a ejercitarse al gimnasio cuando la banda no está de gira durante una larga temporada. "Lo hago como una especie de transición hasta que volvemos a subirnos a un escenario gigante y ahí recorro kilómetros con facilidad y sin complicaciones", destacó.

Los Scorpions, la banda alemana de hard rock que conquistó el mundo en los 70 y 80, continúan llenando conciertos con sus giras internacionales. Con más de 100 millones de álbumes vendidos, están considerados el grupo de mayor éxito de la potencia europea.

En su país natal, tras la caída del Muro de Berlín en 1989, lograron que el tema "Wind of Change" se convirtiera en un himno de la reunificación de Alemania. Este tema cuenta con más de 500 millones de visualizaciones en la plataforma de videos YouTube.