Candidatos a la alcaldía de Zapopan se reúnen en el foro Construyendo México




Zapopan, Jalisco.

Los siete candidatos a la presidencia municipal de Zapopan acuden al panel del Foro “Construyendo México” organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

En seguridad se pronunciaron por mayor equipamiento, capacitación y disminuir las horas laborales a los elementos de seguridad. De acuerdo al sorteo previo realizado, Abel Salgado del PRI se pronunció por un agrupamiento especializado escolar y de género.

Jorge Leal Ramírez de Nueva Alianza propuso la creación de una academia de policía e instalar cámaras a policias.

Mientras que Hiram Torres de Morena, PT y PES, propuso invertir más en la academia municipal de policía y en tecnologías.

Mientras que Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano, dijo que las propuestas planteadas eran palabrerías y ocurrencias porque ya existía, se pronunció por analizar el sistema judicial y liquidar a magistrados y jueces.

En tanto, Jaime Prieto del PRD propuso disminuir las horas laborales de los policías de 24 a ocho horas.

José Antonio de la Torre Bravo del PAN propone otorgar un trato digno al policía y buscar la certificación internacional en seguridad.

Alejandro Cárdenas del Verde Ecologista se compromete a brindar mayor capacitación en el sistema de justicia adversarial para evitar que los presuntos delincuentes salgan.

Las propuestas del al panel “Construyendo México” se concentraron en desarrollo urbano e inclusión social, emprendimiento y desarrollo económico, seguridad y servicios públicos, en estos últimos, la mayoría de los candidatos coincidieron que en Zapopan las calles y avenidas están en la oscuridad, hay colonias sin agua y se vive en desigualdad, pero de llegar la presidencia municipal habrá transparencia y servicios de calidad.


Isaura López Villalobos