Candidatos se comprometen a apoyar a los jóvenes empresarios




Guadalajara, Jalisco.

Jóvenes empresarios convocaron a los candidatos a las presidencias municipales de Guadalajara y Zapopan, así como a aspirantes al Senado de la República para conocer sus propuestas en emprendimiento, gobierno digital y ciudades seguras y divertidas.

A la cita acudieron los candidatos a Guadalajara, Eduardo Almaguer del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ismael del Toro de Movimiento Ciudadano (MC) y Miguel Zárate del Partido Acción Nacional (PAN); los aspirantes a Zapopan, Pablo Lemus de MC, Abel Salgado del PRI, José Antonio del Torre del PAN e Hiram Torres de Morena, así como los integrantes de las fórmulas al Senado de la República, Clemente Castañeda, de MC y el independiente Pedro Kumamoto.

Las mujeres estuvieron ausentes. Únicamente se aclaró que Claudia Delgadillo había sido invitada, pero que canceló su participación.

El priista Eduardo Almaguer prometió simplificar los trámites para emprender un negocio, los cuales actualmente demandan más de 200 requisitos y tardan ocho meses. El candidato de MC a Guadalajara, Ismael del Toro ofreció recuperar paz.

Los nueve candidatos firmaron una carta compromiso con los jóvenes empresarios para realizar reuniones periódicas con este sector, en caso de que lleguen al gobierno. Su principal petición es el fomento del emprendimiento y la creación de condiciones para la apertura de nuevos negocios.


Georgina Iliana García Solís