Candidatos a presidencias de la ZMG entablaron conversación con estudiantes del ITESO




Guadalajara, Jalisco.

Con un escaso interés y un auditorio ausente, este miércoles los candidatos a las presidencias municipales de Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque intentaron entablar un diálogo con la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESO).

Los grandes ausentes fueron los candidatos priistas Alfredo Barba Mariscal de Tlaquepaque y Eduardo Almaguer de Guadalajara y quienes no acudieron a la cita que tenían como finalidad de exponer a los estudiantes en sus propuestas de Gobierno, por lo que mencionar su nombre la rechiflas no se hicieron esperar.

En el evento participaron 14 aspirantes hablaron de sus proyectos sin embargo el momento más álgido fue cuando la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Delgadillo,cuestionó a su contrincante Ismael del Toro,de Movimiento Ciudadano (MC) quien sólo se limitó a pedirle a los jóvenes continuidad para el proyecto que encabeza para seguir mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la capital del Estado.

Por su parte los aspirantes al Gobierno Tlaquepaque con candidaturas independientes Alberto Alfaro y Gustavo de la Torre fueron los más aclamados por los jóvenes quienes además cuestionaron a la alcaldesa con licencia María Elena Limón por los resultados de su gestión en tanto el abanderado panista para el municipio Zapopan, José Antonio Torres Bravo, enfatizó su propuesta sobre el tema de seguridad ya que considera que la gestión de Pablo Lemus no ha dado los resultados esperados.

En su intervención el candidato de Morena a Zapopan, José Torres Salcedo abogó por quitar la cara del toque de queda que han emitido los alcades metropolitanos para cerrar bares a las dos de la mañana.

Por último la candidata del PRD a Guadalajara, Valeria Ávila, irrumpió en el auditorio y pidió la palabra, pero le fue negada.


Henry Saldaña