Candidatos a la gubernatura de Jalisco se pronuncian en materia de salud




Guadalajara, Jalisco.

Seis de los siete candidatos al Gobierno de Jalisco en materia de salud se pronuncian por reorganizar el sistema de salud, mayor infraestructura, educación y por realizar auditorías y sancionar a quienes han adelgazado los recursos de la Secretaría de Salud.

En el “Foro de Diálogo con los Candidatos” organizado por el Colegio Jalisciense de Salud Pública, A.C, los aspirantes respondieron a la pregunta ¿Cuál es la propuesta para lograr la cobertura universal en Jalisco? Las respuestas fueron diversas.

Carlos Lomelí de MORENA, se pronunció por realizar una radiografía y reorganizar el sistema de salud.

Salvador Cosío del PVEM planteó realizar una auditoría y sancionar, así como reconducir las finanzas de salud estatal.

Carlos Orozco del PRD, mencionó la necesidad de invertir en educación para salud.

Por su parte, Miguel Castro Reynoso del PRI planteó un sistema de salud universal para el fortalecimiento de las instituciones.

En tanto, Martha Rosa Araiza del PANAL se pronunció por proporcionar mayor tecnología a los profesionales de la salud

Por ultimo Miguel Ángel Espinoza del PAN fue más directo al proponer que se sancione a quienes han dejado en banca rota a la Secretaría de Salud.

El ausente del foro fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, se comentó que por cuestiones de agenda no acudió.

Algunos de los aspirantes mostraron su solidaridad con el gremio médico nacional tras la detención del médico Luis P. en el estado de Oaxaca.


Isaura López Villalobos