De casa en casa candidatos independientes a diputados locales, van por votos




Guadalajara, Jalisco.

-Es como hacer barrio-

Llegaron dos candidatos independientes que se desprenden de la organización Wikipolítica a un parque para convocar a un encuentro masivo con Pedro Kumamoto y, de pasada, pedir que voten por ellos. Es Paola Flores egresada de Administración Gubernamental y Políticas Públicas de la UDG quién invade de amabilidad a los vecinos de la colonia Arboledas cada que le responden al timbre.

Es candidata a diputada local por el distrito 13 de Zapopan. Sus tres propuestas las platicó entre casa y casa que visitaba en busca de consolidar el voto que la favorezca.

Consiguió cerca de 4 mil firmas para obtener el registro, aún en su bolsillo no están los 23 mil pesos que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana debe entregarles para hacer campaña, pero en la caja chica de donaciones y fuentes privadas, tiene algo que le permite regalar calcomanías y volantes. Cuando se le preguntó sobre su posibilidad de ganar, a qué le tendría miedo o pereza, se refirió a las otras maneras de hacer política de los políticos de siempre con sus mañas de amarre, donde podría sentir acoso.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva