Estado de México, México.

La noche de este martes, los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México, realizaron un debate en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Durante el debate, la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota afirmó que creará un millón de empleos.

En la primer vuelta del debate y bajo el tema de Inseguridad, Oscar González candidato del Partido del Trabajo, expresó que enviará a los policías que vigilan tiendas y políticos a cuidar a los ciudadanos del Estado de México.

Por su lado, Vázquez Toma afirmó que el Estado de México vive un estado de emergencia, por lo que de ser gobernadora, “limpiará a la policía”. La candidata, también acusó a Delfina Gómez del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), de quitar las quincenas a trabajadores de Texcoco para dárselos a Higinio Martínez presidente de este municipio.

Juan Zepeda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso que se aplique en el Estado el modelo de Policía de Neza con el que se logró disminuir los delitos.

Por su parte Alfredo del Mazo, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a colocar cámaras de video vigilancia en el transporte público, además, destacó que en el Mexicable no han existido asaltos.

Vázquez Mota afirmó que entiende las angustias de las familias mexicanas. Al responder a los señalamientos del candidato del PRI, expresó qué hay miembros del PRI que no apoyan al candidato Alfredo del Mazo.

Del Mazo, señaló que cuidará y crecerá los programas sociales en el Estado de México. Afirmó que duplicará el número de becas a los jóvenes, así como las becas internacionales. En el tema de las amas de casa, explicó que reconocerá sus actividades con un “salario rosa”.

Castell, señaló que los candidatos políticos han construido una “gran fábrica de pobres” con la creación de programas sociales como despensas, láminas y tinacos. Expresó que bajo su gubernatura, los programas sociales serán de manera definitiva y no temporarios, como ahora lo hacen, en beneficio de épocas electorales.

El candidato por el PT, señaló que el Partido siempre ha buscado que los mexicanos crezcan y se superen. Señaló que los programas sociales crecerán, y que estos estarán dirigidos a todos los habitantes del Estado, sin distinción alguna.

Delfina Gómez afirmó que el único partido que votó en contra del gasolinazo fue MORENA. Explicó que duplicará la pensión a los adultos mayores. Así como la creación de apoyos para estudiantes de preparatoria.

El candidato del PRD recordó al resto de los candidatos, que el partido por el que contiende es pionero en programas sociales.

Vázquez Mota señaló que construirá 30 bachilleratos técnicos y 70 universidades más en el Estado.

Delfina Gómez señaló que al PRI y al PAN no se le puede confiar “pues sabemos de ellos cada seis años”.

El candidato del PRI hizo una referencia a una nota del medio La Razón, en la que se señala que PAN y MORENA buscan eliminar los programas sociales.

Las elecciones a gobernador del Estado de México serán el próximo 04 de junio,

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here