Candidatos del PRI fueron traicionados y negociados como monedas de cambio, acusa Almaguer al renunciar al tricolor
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Luego de 30 años de militancia, el expresidente estatal del PRI y exfiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez presentó formalmente su renuncia al partido tricolor y se declaró regidor sin partido en el ayuntamiento de Guadalajara.

Almaguer Ramírez señaló que la cúpula priísta traicionó a los candidatos y se aprovecharon de los sueños del pueblo que milita en el tricolor.

"En la pasada campaña electoral, no sólo nos dejaron solos. Fuimos traicionados y fuimos negociados. No puede uno entender tanto desorden y tanto obstáculo que nos presentaba el propio partido para desarrollar una campaña en la que queríamos acercarnos a la gente. Tuvimos la peor campaña estatal. Tuvimos la peor coordinación con una campaña a la gubernatura. Los funcionarios que se decían priistas y que en su tiempo libre podían colaborar no solamente no colaboraron, sino que se reunían en los cafés y restaurantes para hablar de cómo íbamos a ser derrotados".

Afirmó que el PRI se quedó sin banderas: no abandera ninguna causa de la sociedad.

Y advirtió que a nivel nacional se cocina una nueva traición al pueblo porque la cúpula de once gobernadores tricolores ungirán al mandatario de Campeche, como nuevo líder nacional.

"Hoy yo estoy presentando mi renuncia fuera de cualquier coyuntura electoral, porque después del proceso pensé que podíamos reconstruir al partido. Al actual dirigente Estatal y a la dirigente nacional le expresé lo que hoy les estoy mencionando. Pero simplemente siguieron dando largas al asunto. Como lo han visto no hubo una sola sanción, no hubo un replanteamiento del PRI, ni hubo un señalamiento a quienes con sus actos de corrupción, antes y hoy, nos siguen avergonzando y estigmatizando. Y simplemente han querido que el tiempo pase. Apostar al olvido. Pero el pueblo nunca olvida".

Dijo que la dirigencia estatal no le puede exigir dejar la regiduría porque el llegó al pleno del cabildo a través de votos para su persona.

Aseguró que sin el grillete tricolor en el tobillo podrá trabajar con libertad en favor de Guadalajara.