Candidatos a la Presidencia de la República dialogarán con mil estudiantes  en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

Con un formato de diálogo abierto, los candidatos a puestos de elección popular incluyendo a los tres candidatos punteros a la Presidencia de la República, acudirán a espacios universitarios como parte de la campaña "Presentes", organizada por organizaciones estudiantiles.

Este ejercicio se divide en dos vertientes: el Festival de lo Común, organizado por diversas organizaciones estudiantiles y de la sociedad civil y los Foros Universitarios "Nos Van a Escuchar", organizados por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Juan Pablo Carbajal Camberos, coordinador de la campaña “Presentes”, anunció que en el Festival de Lo Común, del 16 al 18 mayo, ya están invitados los candidatos a la Presidencia de la República, para que se reúnan con mil universitarios de todo el país, provenientes de 25 instituciones de educación superior, y que se congregarán en Guadalajara.

Fotografía: Julio Ríos

“Este festival conjuga la cultura activismo y la política, y se realizará en el complejo Belenes, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Juan José Arreola, el Centro de Artes Escénicas y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Ahí discutiremos como aterrizar los 17 objetivos de la agenda de la Organización de las Naciones Unidas.  Y vamos a concluir con un concierto en Calle 2, indicó Carbajal Camberos.

Los Foros Universitarios "Nos Van a Escuchar", se realizarán del 2 al 16 de mayo, que incluyen cinco foros con candidatos a alcaldes, cuatro a diputados federales, cuatro a diputados locales, dos con senadores y otro con los candidatos a gobernador. Tendrán diferentes sedes, en todos los centros universitarios de la red.