Propone candidata del Panal que el fiscal sea elegido por medio de una votación estatal




Guadalajara, Jalisco.

El fiscal estatal en Jalisco debe ser elegido por votación directa de los electores y ya no por el Congreso del Estado. Esa es la propuesta que hizo la candidata a gobernadora del Partido Nueva Alianza (Panal), Martha Rosa Araiza Soltero, como una forma de mejorar el sistema de aplicación de la justicia.

La idea la expresó la candidata del partido turquesa, durante la Expo Jalisco Ideal, realizada en la Cámara de Comercio, en donde presentó sus proyectos en educación, salud, movilidad y seguridad.

Araiza dijo que quien sea fiscal tendría que hacer campaña pública entre los ciudadanos.

“Tendrá que hacer su campaña, tendrá que hacerse una modificación a la Ley, tendrá que cuidarse el perfil y hablarse de la experiencia y tendrá que hacerse una votación”, sostuvo Marta Rosa Araiza.

La candidata a gobernadora de Nueva Alianza expuso que hasta ahora ella no pedirá seguridad personal para que la acompañen a sus actividades proselitistas, pese a que reconoce que existen zonas inseguras en las regiones.

La aspirante a gobernadora estuvo acompañada de candidatos a alcaldes, a diputados locales y a senadores, así como del presidente estatal del Panal, Iván Ilich González.


Ignacio Pérez Vega