Candidata de Nueva Alianza propone que la designación del fiscal sea a través de consulta popular




Guadalajara, Jalisco.

Propone la candidata de Nueva Alianza al Gobierno de Jalisco, Martha Rosa Araiza que la designación del fiscal general del Estado sea a través de una consulta popular, y la calificación a quienes conformarían su gabinete de gobierno la otorgue el Congreso de Jalisco.

Entrevistada luego del foro Construyendo México, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, la candidata turquesa, en el ámbito educativo propone la creación de una universidad estatal virtual.

Por su parte, Irving Ricardo Quintero Hernández, presidente del Consejo Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, señaló que el encuentro de la candidata con más de 300 estudiantes fue aceptable. Los ejes que se abordaron fueron seguridad, educación y salud. El estudiante indicó que llamó la atención la propuesta en materia de seguridad.

El foro Construyamos México en el Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo que las y los estudiantes de nivel preparatoria y de nivel superior conozcan las propuestas de los candidatos al Gobierno de Jalisco, al Senado y a la Presidencia de la República.


Isaura López Villalobos