Accidente de avión Aeroméxico
Fotografía: noticieros.televisa.com
Ciudad de México, México.

La Cancillería mexicana informó hoy que está dando atención a los extranjeros del accidente aéreo del martes en el norteño estado de Durango, en el que sobrevivieron los 103 ocupantes del avión de la compañía Aeroméxico.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, tras la identificación de personas de otras nacionalidades en el incidente ocurrido el pasado martes, se encuentra trabajando con las representaciones diplomáticas de los países involucrados”, apuntó el organismo en un boletín.

Ello “a fin de coordinar la ayuda que los extranjeros pudieran requerir, toda vez que la prioridad del Gobierno Federal es el bienestar de las personas afectadas”, agregó.

Para más atención, la SRE puso a disposición varios teléfonos de asistencia e información.

El avión de Aeroméxico se accidentó el martes al intentar despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango, con rumbo a Ciudad de México y 103 personas a bordo -99 pasajeros y cuatro tripulantes.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó este miércoles de la presencia de extranjeros en el avión, sobre todo estadounidenses, así como un pasajero español y otro colombiano.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here