Canciller venezolano afirma que reunión convocada por Trump es contra-reunión del diálogo




Caracas, Venezuela.

El encuentro con varios presidentes latinoamericanos convocado por el mandatario estadounidense Donald Trump, es una "contra-reunión del diálogo" en Venezuela, afirmó hoy el canciller venezolano Jorge Arreaza.

"Esa reunión que está convocando el señor presidente de los Estados Unidos con otros presidentes de nuestra América del Sur, para evaluar la relación con Venezuela, es como la contra-reunión del diálogo en República Dominicana", dijo Arreaza en la sede de la Cancillería en Caracas.

Washington informó hoy que Donald Trump se reunirá el próximo lunes en Nueva York, Estados Unidos, con "líderes latinoamericanos" para discutir, entre otros temas, la "crisis en Venezuela", cuyo gobierno y oposición local iniciaron un proceso exploratorio de diálogo en República Dominicana el pasado miércoles.

Asimismo, el canciller venezolano consideró que "no tiene nada que evaluar el señor presidente Trump ni esos presidentes (latinoamericanos) sobre nuestra situación, que evalúen sus problemas internos".

Además, Arreaza criticó que Donald Trump mantenga su atención sobre Venezuela, mientras que "tiene serios problemas de gobernabilidad, está perdiendo aliados en el mundo, está perdiendo el apoyo inicial que tuvo de parte del electorado".

El pasado miércoles inició una fase exploratoria de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, la cual culminó ayer jueves, y se espera que el tercer encuentro se efectúe el próximo 27 de septiembre.