Canciller de Costa Rica deja cargo para asumir embajada ante OEA
Fotografía: Ezequiel Becerra - AFP




San José, Costa Rica.

El canciller costarricense, Manuel Ventura, dejará el cargo después de un año para asumir como representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció este martes el gobierno.

La presidencia indicó en un comunicado que el cambio de funciones de Ventura "se debe al desgaste que representa el cargo, que le demandaba múltiples traslados".

Ventura, un abogado y exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, asumió como ministro de Relaciones Exteriores en enero de 2019 en sustitución de Epsy Campbell, quien también es vicepresidenta.

Campbell renunció en medio de cuestionamientos por nombramientos en el Ministerio de Relaciones Exteriores que la oposición consideró inadecuados.

La salida de Ventura se da en medio de una polémica por un informe sobre el negativo ambiente laboral en la representación de Costa Rica ante la ONU en Ginebra.

Ante la divulgación del informe en la prensa, Ventura pidió a la policía judicial investigar la filtración de ese material, considerado confidencial.