Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Cada día mueren 16 mexicanos a causa del cáncer de Pulmón ubicándose este tipo de neoplasia en los primeros lugares de causas de muerte por cáncer en el país.

El cáncer de Pulmón es uno de los más letales, ya que el 90 5 de quienes lo padecen mueren, debido a que se detecta en etapas muy avanzadas, explica la Líder de Estrategia del Grupo Médico Oncológico de Roche México, Isabela Rivas.

Adelanta la especialista que ya se realiza un estudio para personalizar el tratamiento para cada paciente.

Llamó a la población a acudir al médico ante cualquier alteración en su salud y detalla algunos síntomas que no son normales y que prácticamente son ignorados o justificados por los pacientes.

Recordó que algunos factores de riesgo son haber sido fumador activo o pasivo, haber cocinado o haber estado expuesto al humo de leña, o solventes, asbesto entre otras sustancias.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca