Cáncer de próstata principal causa muerte en los varones




Guadalajara, Jalisco.

La presencia del cáncer prostático en Jalisco es cada vez más temprana, la edad promedio era de 65 años, “ahora es se detectan casos desde los 50 años de edad”, expresó Arturo Rodríguez, Jefe de Urología del Hospital General de Occidente.

El mes de febrero es el mes del varón, por ese motivo se intensificarán las acciones para promover una cultura de revisión y sensibilización en la salud del hombre.

Así como de propiciar una paternidad responsable. El Gobierno del Estado invita a los varones a acudir a los centros de salud, para conocer las alternativas en caso de desear una vasectomía, es decir, el tratamiento quirúrgico para eliminar posibilidades de embarazo no deseado.

La cual es gratuita, no necesita ningún procedimiento quirúrgico previo y no lleva más de 15 minutos. Cuidar la natalidad es parte de la salud de la pareja, tanto del hombre como de la mujer.

Respecto a las cifras, el promedio de varones que acuden a realizarse el procedimiento oscila entre los 18 y 35 años. Al mes atienden alrededor de 230 pacientes y 2 mil 317 anualmente,informó, Francisco Rafael Magaña, responsable del módulo de Maternidad Infantil.

De las 15 principales causas de muerte a nivel mundial, sin contar las específicas por género, trece son más frecuentes en el hombre. Por cada 7 mujeres que acuden a una consulta, lo

hace un hombre. Es de especial preocupación la poca atención que le da el varón a la salud, puntualiza Magaña.

cáncer hombre Diseño: Irving García