Cancelan el Grito de Independencia con gente y las Fiestas de Octubre
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco fue directo del color verde al naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19, pero el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, minimizó nuevamente el parámetro diseñado por el Gobierno federal.

“Bueno, sobre lo del semáforo ya saben nuestra posición: Jalisco tiene su propio esquema de evaluación, de toma de decisiones y continuamos en esa ruta, que es la de hace muchísimo tiempo. No quiero decir nada nuevo, ha cambiado el semáforo muchas veces de color y aquí en Jalisco tenemos un plan, una estrategia, que estamos cumpliendo y medidas que siempre estaremos informando puntualmente”.

No hay suspensión de actividades económicas como consecuencia de la evolución de la pandemia, lo que sí está en análisis es modificar aforos, pero el mandatario estatal adelantó que el Grito de Independencia no se va a celebrar de manera masiva y tampoco se llevarán a cabo las Fiestas de Octubre.

“Hemos tomado la decisión, de una vez, de anunciar que quedan suspendidas las actividades presenciales o de concentración de personas para los días patrios. No va a haber celebración del Grito con gente; hemos tomado también la determinación de que vamos a emitir una recomendación para celebraciones y concentraciones de actividades religiosas para poder evitarlas en los siguientes meses. Hemos tomado también la decisión de que no habrá Fiesta de Octubre".

Lo que no es indispensable puede suspenderse, a diferencia del regreso a clases presenciales, concluyó.


Elizabeth Ortiz