Grito de Independencia Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco - Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

Ya es oficial. Quedan canceladas las Fiestas de Octubre, la Copa Jalisco y la ceremonia del Grito de Independencia ante COVID-19. Así lo anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

“Vamos a cancelar eventos como las Fiestas de Octubre, la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar tendrán un formato especial, austero, pero en honor al personal médico que todos los días arriesgan sus vidas para atender a pacientes con SARS-COV-2”, dijo Enrique Alfaro.

La ceremonia será transmitida solo por televisión y se hará un reconocimiento especial al personal médico que está en primera línea para la atención de la pandemia en el estado. Ellos serán los únicos que invitados a Palacio de Gobierno.

“Así como honramos a los héroes que nos dieron patria y libertad, vamos a honrar en esta ocasión, nuestros invitados especiales, los únicos invitados a Palacio de Gobierno, van a ser los héroes que están cuidando la salud y vida de los jaliscienses, los únicos invitados serán las doctoras, los doctores, las enfermeras y enfermeros, el personal médico que hoy se está jugando la vida para cuidarnos a todos”, dijo Alfaro Ramírez.

La decisión fue tomada por recomendación de la Mesa de Salud al ser actividades consideradas de alto riesgo de contagio. Señaló que la producción televisiva será austera pero con un mensaje fuerte y simbólico

Finalizó diciendo que se evaluarán con las autoridades eclesiásticas el formato a desarrollar en eventos representativos para la comunidad religiosa, y cuáles podrían posponerse.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos