Aristóteles Sandoval anuncia la cancelación de los contratos con Autotraffic




Guadalajara, Jalisco

En un anuncio realizado este domingo, el gobernador, Aristóteles Sandoval declaró la cancelación de los contratos con la empresa Autotraffic, encargada de operar el programa de fotomultas en el Área Metropolitana de Guadalajara.

“Se pretende llegar a un acuerdo razonable con la empresa para que sea una transición benéfica para el estado, en el que no se ponga en riesgo la operación del programa y podamos adquirir en definitiva el equipo tecnológico.” Declaró el mandatario.

Video: cortesía

Así la operación del programa quedará en manos de la Secretaría de Movilidad Jalisco en un periodo máximo de cuatro meses. De igual forma la secretaría debe reportar las incidencias y operación de la misma directamente al despacho del gobernador.

Además Aristóteles aseguró que se creará un fideicomiso con lo que se recaude para infraestructura vial y prevención de accidentes.

Las multas se podrán conmutar por trabajo comunitario y se podrán castigar con retiro de licencia a quienes reincidan en circular a exceso de velocidad.

El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda informó: "en el proceso de la liquidación anticipada de contrato también el Instituto de Movilidad del Estado se preparará para asumir la operación técnica del programa (mantenimiento, software y notificación de las multas).”

El tema de la notificación de las multas será a través de una empresa de mensajería.

Finalmente  Mauricio Gudiño, subsecretario de Administración de Jalisco compartió que "todos los contratos de servicio que realiza el gobierno del estado puede tener una conclusión anticipada y no hay penalización por terminarlo de forma anticipada pero si se deben asumir los gastos que se generen a la empresa; en este caso es el tema de radares nuevos".

Recordarás: Reinició el programa de fotomultas: sancionan a dos por minuto