Cancelación de cruceros Princess Afectará 12 arribos a Puerto Vallarta
Fotografía: Roberto Hernández - Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

La compañía Princess Cruises anunció la suspensión voluntaria de todos sus cruceros en el mundo, durante los próximos 60 días, como una medida para proteger a sus pasajeros, personal y comunidades a donde llegan sus navíos, en medio de la pandemia del coronavirus.

Esta es una medida proactiva y voluntaria, en respuesta a las impredecibles circunstancias generadas por la propagación del Covid-19 y estará vigente desde este jueves 12 de marzo y hasta el 11 de mayo.

Con esta decisión quedan canceladas las llegadas de los cruceros Princess a Puerto Vallarta. Durante este periodo, estaban previstos 12 arribos, con un estimado de entre 36 mil y 40 mil pasajeros

Sobre este anuncio, el agente consignatario de Puerto Vallarta, Carlos Gerard Guzmán, reconoce que la noticia los tomó por sorpresa y hasta el momento, no tienen una comunicación oficial de la naviera sobre esta suspensión.

Gerard Guzmán aclaró que solamente Princess ha tomado la decisión de cancelar cruceros, por lo que siguen en pie los arribos de buques de otras navieras a Puerto Vallarta.

Sobre la afectación al sector turístico por la propagación del coronavirus, el agente consignatario aseguró que Puerto Vallarta puede beneficiarse por los cambios en las tendencias de los viajeros, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, quienes ahora buscarán destinos en países más cercanos y menos afectados por la pandemia, como México.

Carlos Gerard aseguró que las autoridades de Sanidad Internacional en Puerto Vallarta han extremado el monitoreo del estado de salud de los pasajeros y tripulantes a su llegada y regreso, incluso revisan los signos del personal en tierra que está en contacto con los buques.

Sobre las medidas preventivas contra el Covid-19, Carlos Gerard insistió en que tanto las autoridades en Puerto Vallarta, como las propias navieras, se están tomando muy en serio su aplicación, sobre todo a raíz de la detección de personas contagiadas en cruceros de Princess.

Redacción: Roberto Hernández